Bienvenidos a la Biblioteca Virtual de la EASD de Valencia

bibliotecaPara una mejor utilización de los recursos de la escuela y adaptándonos a los nuevos tiempos y necesidades del alumnado, estamos dejando accesible la información sobre qué libros tenemos actualmente en nuestras instalaciones (sede Velluters o sede Vivers).
Los alumnos podrán acceder directamente a la biblioteca de la planta -1 de la sede de Velluters o consultar desde esta web los contenidos de la misma.

 

Centre de Documentació Impiva Disseny (CDD)

El Centre de Documentació IMPIVA Disseny (CDD) es un servicio de información en torno al diseño, auspiciado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), cuyo objetivo es dotar a la Comunitat Valenciana de una infraestructura que atienda las necesidades de estudiantes, profesionales, técnicos de empresas e investigadores en sus trabajos de documentación e investigación sobre diseño.
Su origen se remonta a 1984, cuando se crea el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), destinado a impulsar políticas de innovación y apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat. Dos años más tarde, el IMPIVA activa el Centre de Documentació de Disseny i Moda cuyos fondos gestiona, entre 2007 y 2012, en colaboración con el Instituto de Diseño y Fabricación de la Universitat Politècnica de València. En 2012 el IMPIVA es absorbido por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los fondos se trasladan a Las Naves, espacio de innovación y creación contemporáneas del Ayuntamiento de València, donde permanecen hasta julio de 2017.
Los fondos del CDD incluyen monografías, anuarios, manuales, guías, catálogos, material multimedia y publicaciones periódicas. El número de libros roza los 8000 ejemplares y supera las 6000 entradas el registro de revistas. Su catalogación es la siguiente:

  • Diseño gráfico e Imagen.
  • Diseño de moda.
  • Diseño industrial y de Producto.
  • Diseño de interiores y Arquitectura.
  • Contenidos teóricos.
  • Arte y cultura.

Desde el 19 de octubre de 2017 la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD València) acoge, en su sede de Velluters, los fondos del CDD y asume el compromiso de garantizar el acceso libre y gratuito a los usuarios. La web de la escuela posee un enlace para realizar búsquedas por título, autor, materia, palabra clave, fecha, editorial, etc. La consulta en sala es atendida por personal especializado.
La EASD València dispone, además, de una biblioteca propia, especializada en diseño, con más de 12000 registros. Este fondo, junto con el que aporta el CDD, convierte sus instalaciones en un punto de referencia fundamental para la investigación y difusión del diseño en la Comunitat Valenciana.


Revistas de diseño
Acceso a una serie de revistas online de interés especializadas en Diseño.

Investigación
Acceso a varias bases de datos públicas donde poder acceder a datos de investigación.

Puedes ponerte en contacto con la biblioteca utilizando la dirección de correo electrónico:
biblioteca@easdvalencia.com